La dura infancia de un seleccionado francés: "Dormía en la calle, pedía monedas y robaba para comer"

  • Por Camila Antonucci

Una dura historia tiene como protagonista a quien hoy brilla en el Crystal Palace. Y es que Mamadou Sakho, jugador nacido en Segenal pero seleccionado francés, reveló a la cadena CNN algo poco conocido a nivel mundial.

Si bien, hoy en día la vida le sonríe, su pasado no tuvo la misma fortuna. El defensa de origen senegalés guarda un triste recuerdo. Así lo relató el propio zaguero. El ex PSG y Liverpool habló sobre los duros episodios que tuvo que vivir durante su infancia, mucho antes de convertirse en un futbolista exitoso.

"Tuve una vida bastante difícil cuando era joven, pero esos momentos difíciles me ayudaron a crecer y ser el hombre que soy hoy", confesó.

MIRA TAMBIÉN: Arturo Vidal es condenado por agresión a un hombre en club nocturno

Sakho era miembro de una familia de siete hermanos, perdiendo tempranamente a su padre. Situación que lo obligó a salir en busca de comida para alimentar a sus hermanos. "Nadie puede decirme que no sé lo que es no tener comida en la nevera o nadie puede decirme el frío que hace afuera. Tuve que dormir en la calle, pedir algunas monedas y robar sólo para comer algo. Era mi vida real cuando era joven", contó.

El defensa francés, después de todo lo vivido aseguró que tuvo una valiosa enseñanza. "Yo diría que me ayudó a tener una mentalidad bastante buena, una mentalidad fuerte. Es por eso que siempre me dije a mí mismo que, cuando alguien fuera alguien, trataría de devolver ciertas cosas porque sé lo que no es no comer antes de irte a la cama durante varios días", expresó.

Así es como Sakho lanzó, junto a su esposa, una fundación para ayudar a los más necesitados. "Creo que es importante ir a África y ayudar a la gente aquí en el Reino Unido. Cuando estaba en Liverpool, por ejemplo, fui a visitar varios hospitales infantiles. Como dije, todos podemos ayudar".