Gerardo Martino y sus recuerdos de Copa América: "No sé si alguna vez supere las finales perdidas"

  • Por Camila Antonucci

Es sabido que Gerardo Martino estuvo en la órbita de varias selecciones tras el Mundial de Rusia 2018. Incluso, en la Selección Chilena, el nombre del DT argentino sonó antes de la llegada de Reinaldo Rueda.

Actualmente, como técnico del Atlanta United de la MLS, el "Tata" conversó con Metro World News, donde, pese a que se siente cómodo con el equipo, no se cierra a la opción de asumir en un combinado nacional de cara a Qatar 2022. 

Y es que todo puede ocurrir de cara a la próxima cita planetaria. Lo que es hecho, es que la Selección Chilena quedó en la memoria del técnico para siempre, ya que no se puede sacar de la cabeza las dos finales perdidas de Copa América ante La Roja.

"No sé si alguna vez supere las finales perdidas. Son grandes oportunidades perdidas. Son lamentables, así como la pérdida con la selección paraguaya (Copa América de Argentina 2011). Son situaciones que se presentan y cuando no se aprovechan, se pierde de vista si detrás de ello hubo un buen o mal trabajo, se pierde de vista el análisis de la forma de trabajar y del período de trabajo", afirmó Martino.

MIRA TAMBIÉN: Alexis Sánchez: Del sueño del United a la pesadilla de Old Trafford

Pero en relación a su idea de no cerrarle las puertas a alguna selección de cara al próximo Mundial. El "Tata" Martino fue enfático en señalar que, "en este proceso, las selecciones se lo toman con más calma, porque recién los cuatro años empezarán dentro de dos meses. Por eso, varias, como las de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y otras, están tomándose el tiempo prudencial para definir su situación. Aclaro que estoy muy contento en Atlanta, tengo contrato. Han sido dos años muy buenos desde lo personal y lo profesional, pero también hay una realidad, que es que estoy acostumbrado a dirigir selecciones. No sufro el cambio de club a selección", señaló el DT.