Alexis Sánchez: Del sueño del United a la pesadilla de Old Trafford

  • Por Claudio Lara

AFP

Nueve meses atrás, el Manchester United deleitaba a sus hinchas cuando se hizo contrató al astro chileno Alexis Sánchez. Un refuerzo deportivo y moral para los "Diablos Rojos" ante el interés de sus vecinos del City por un jugador que no termina de demostrar su clase en Old Trafford.

Transcurridas siete fechas de la Premier, el United ha sufrido tres derrotas y está a nueve puntos de los "Citizens", y el "Niño Maravilla" ni siquiera fue convocado en la reciente derrota ante el West Ham de Manuel Pellegrini.

El tocopillano está lejos del nivel que demostró en sus cuatro años precedentes en el Arsenal, o en los tres anteriores en el FC Barcelona.

MIRA TAMBIÉN: Esta semana hay Champions: Revisa la programación de una nueva fecha de la Liga de Campeones

En 23 apariciones con el equipo de Mourinho, Alexis anotó tres goles, y ninguno de ellos esta temporada.

Sánchez fue sustituido pasada la hora de partido en el duelo ante el Wolverhampton (1-1) la semana pasada. Y aunque viajó con el equipo a Londres, fue el único que quedó fuera de la nómina oficial para medirse con el West Ham.

El técnico luso parece haber perdido su confianza en los dos fichajes últimos fichajes faraónicos de su equipo, junto al francés Paul Pogba, al que le retiró el cargo de vicecapitán.

"Miren cuántos meses estuvo la gente pidiendo a (Anthony) Martial, Martial, Martial y diciendo que Alexis no estaba jugando lo suficientemente bien", afirmó Mourinho justificando su decisión. "Esta semana fue el momento de darles la razón y dejar a Alexis fuera", añadió.

¿TITULAR ANTE VALENCIA?

Pero Alexis no sería el primer futbolista talentoso del que Mourinho no logra sacar el máximo partido. Anteriormente tuvo a sus órdenes al egipcio Mohamed Salah y al belga Kevin De Bruyne en el Chelsea, dos estrellas que hoy brillan en el Liverpool y en el City respectivamente después de que 'Mou' no contase con ellos.

Cuando Pogba demandó un fútbol más ofensivo tras el empate con los 'Wolves', el campeón del mundo galo defendía implícitamente a Alexis, acostumbrado a buscar el gol en el FC Barcelona y en el Arsenal.

Pero el tiempo de Mourinho podría estar llegando a su fin. Su futuro dependerá del resultado del duelo de Liga de Campeones el martes ante el Valencia.

UNA INVERSIÓN QUE NO SE HA REFLEJADO EN LA CANCHA

Las cuentas del club reflejaron un aumento del 11% del presupuesto destinado a salarios, elevándose a 295,5 millones de libras, 36 millones de libras más que lo invertido sus vecinos del City.

Parte de ese dinero va para Alexis, que goza del contrato más lucrativo de la Premier, con 400.000 libras semanales más variables.

El United sigue siendo el club más rico del mundo, pero los aficionados valoran más los puntos en la clasificación que las cuentas de resultados.

El técnico luso mantiene por el momento la confianza de la directiva, pero esta podría agotarse en caso de despedirse de la Liga de Campeones, la competición que más dinero reparte.

El del Valencia es el tipo de partido para el que Alexis fue fichado. Su titularidad o su suplencia serán un claro indicativo de lo que le espera mientras Mourinho siga en el cargo.

MIRA TAMBIÉN: Thierry Henry comenzó a sonar en Barcelona para reemplazar a Valverde