Esteban Paredes y el Superclásico: "La promesa es que vamos a ganar sí o sí"
- Por Camila Antonucci
Tanto en Macul como en La Cisterna se vive ambiente de Superclásico. En esta oportunidad, Esteban Paredes disputará uno de sus últimos Superclásicos con la presión de que en cada fecha que pasa está más cerca de alcanzar a Francisco "Chamaco" Valdés para convertirse en el goleador histórico del fútbol chileno.
"No estoy ansioso, pero sé que está ahí. Si bien uno está ilusionado, lo tomo con mucha serenidad. Hay que ir partido a partido, y si me queda una, marcar el gol. Sé que llegará el día en que pueda decir 'soy el goleador histórico de primera división", dijo el delantero en conversación con El Mercurio.
Como era costumbre, Paredes solía prometer goles, pero esta vez fue distinto. El futbolista de 38 años, no se aventuró a esa promesa ante los azules, pero prometió un triunfo dando un mensaje de tranquilidad a los hinchas colocolinos: "La promesa es que el Superclásico lo vamos a ganar sí o sí".
Respecto a la paternidad del Cacique ante su eterno rival, Paredes resaltó la convicción y la mentalidad del plantel. "Por los deseos de ganar siempre en nuestra casa y afuera también, porque ya son cinco años que no nos ganan en el Nacional. El equipo se mentaliza, confía en sí mismo. La pasión y la garra que le pone cada uno hace que llevemos tantos años ganando", señaló.