Rotación de arqueros en el City podría hacer sufrir nuevamente a Claudio Bravo

  • Por Camila Antonucci

Claudio Bravo no lo pasa bien con la rotación. Y es que, uno de los motivos por los que el arquero nacional dejó el Barcelona fue por la nula participación que tuvo en la Champions League en la temporada 2014-2015, donde Luis Enrique fue alternando entre el chileno y Marc Ter-Stegen.

Bravo jugaba La Liga y el alemán la Champions. Debido a que Bravo no vio minutos en aquella versión de la Liga de Campeones no fue considerado campeón por la UEFA.

Pero pareciera que la pesadilla es de nunca acabar. En el Manchester City, pese a que terminó desplazando a Joe Hart para quedarse con el puesto de titular, en la temporada siguiente arribó Ederson, quien actualmente es el portero titular en los partidos de Premier League.

REVISA TAMBIÉN: La crítica de Claudio Bravo a Colo Colo por los hinchas en silla de ruedas que no pidieron ver el partido ante Corinthians

Pep Guardiola emuló la rotación de Luis Enrique en el Barcelona, aunque con modificaciones. Bravo sólo estuvo en los partidos de FA Cup, Copa de la Liga y amistosos, mientras que Ederson fue el titular en Premier y Champions.

En la pretemporada recién pasada el portero chileno disputó todos los amistosos e incluso jugó en la obtención de la Community Shield ante el Chelsea. Sin embargo, el inicio de la Premier League confirmó que Guardiola seguirá el patrón de la temporada anterior, ya que Ederson fue el titular.

Ante ese escenario, la gran duda es si Claudio Bravo, a sus 35 años, aceptará la propuesta de Guardiola y se limitará a solo jugar partidos de FA Cup y Copa de la Liga o, por el contrario, buscará club fuera de Inglaterra (que ya cerró su libro de pases) quizás en Italia, Alemania, España o Francia, que mantienen su período de fichajes abierto hasta el 31 de agosto.