Jugadores de la NFL protestaron contra Donald Trump y éste les respondió duramente en redes sociales
- Por Claudio Lara
La noche del jueves, comenzó la pretemporada en Estados Unidos de la liga de fútbol americano (NFL), jornada que estuvo marcada por las numerosas protestas de los jugadores en contra del Presidente Donald Trump.
Estas manifestaciones no son nuevas y se realizan desde la temporada pasada producto de la injusticia social y la violencia policial contra los afroamericanos que estallaron en 2016,
Por ejemplo, en el duelo de Miami Dolphins con Tampa Bay Buccanners, los receptores locales Kenny Stills y Albert Wilson se arrodillaron, mientras que el defensor Robert Quinn alzó su puño.
MIRA TAMBIÉN: Fisco español reduce sanción económica a Cristiano Ronaldo tras su fraude tributario
En Filadelfia, vigente campeón de la NFL, el capitán de los Eagles Malcolm Jenkins, alzó su puño, lo mismo que De'Vante Bausby, mientras que el defensor Michael Bennett se quedó en el banquillo en el partido contra Pittsburg.
Como estas protestas, hubo muchas más durante la jornada de jueves, las cuales encontraron una rápida respuesta en Donald Trump, quien a través de su cuenta de Twitter tuvo palabras para los jugadores.
"Los jugadores de la NFL están otra vez arrodillados cuando deben estar de pie con orgullo para el himno nacional. Numerosos jugadores, de diferentes equipos, quisieron mostrar su "indignación" en algo que la mayoría de ellos no pueden definir. Hacen una fortuna haciendo lo que aman......", sostuvo el mandatario en redes sociales.
Posterior a esta publicación, la máxima autoridad de Estados Unidos volvió a la carga contra los jugadores y señaló por la misma vía que "..... ¡Alégrate, cálmate! Un partido de fútbol, que los aficionados están pagando tanto dinero para ver y disfrutar, no es un lugar para protestar. La mayor parte de ese dinero va a los jugadores de todos modos. Encuentren otra manera de protestar. ¡Párese orgullosamente para su himno nacional o sea suspendido sin paga!".
Cabe recordar que Trump lleva meses enfrentado con los deportistas. De hecho pidió a la NFL que expulse por toda la temporada a los jugadores que reincidan en las protestas.