El macabro asesinato de un entrenador en México que fue confundido con un prestamista

  • Por Claudio Lara

Video: Caracol Noticias (Colombia)

Un brutal crimen ocurrió en México y tuvo como protagonista a un entrenador de fútbol. Ricardo Alonso Lozano, técnico colombiano fue salvajemente asesinado en el estado de Morelos.

Según informan medios locales, las primeras investigaciones señalan que el antioqueño fue acusado por la comunidad de ser un extorsionista. A raíz de esto, una turba lo amarró, torturó y asesinó en un parque de Tetela del Volcán.

"Estoy en un retén, en un retén muy grande, por favor, ayúdame. Los policías me salvaron porque eran más de mil personas. Te amo", consignó el portal colombiano Caracol respecto a las últimas palabras del estartega que le envió a su esposa, Beatriz Elena Cardona, a través de un mensaje de voz. Minutos después fue asesinado.

MIRA TAMBIÉN: Conocido goleador europeo anunció nuevo trabajo: será la voz de los GPS de su país

"Luego de ese mensaje, no supe nada. Los conocidos que tenemos allá me llamaron y me dijeron que cuando Ricardo estaba en un retén, lo cogió la Policía acusándolo de ser un extorsionista, un 'gota a gota' (prestamista), pero eso era mentira", comentó la mujer del adiestrador al citado medio.

"Lo cogieron, lo bajaron del carro y le quemaron el carro con el pasaporte, le decían que allá no querían los colombianos, a los negros, por el racismo no los querían allá, entonces yo no entiendo, estoy entre la espada y la pared, no sé por qué me le hicieron eso, la muerte que me le dieron no era justa, él no era un violador, no era un narcotraficante, nada para que lo mataran así", complementó la esposa de Lozano.

Además, Antonio Mosquera, amigo del entrenador, aún no puede entender la razón por la cual la Policía mexicana entregó a Lozano a la comunidad.

"Yo no entiendo porqué después de estar en la estación de policía, lo entregan a la comunidad, si ellos tienen primero que investigar", indicó Mosquera.