Club de Bolivia sorprende: Tiene dos presidentes, dos DT y dos planteles

  • Por Camila Antonucci

Un hecho sin precedentes en el fútbol se llevó la atención de forma impactante. Y es que el Real Potosí de Bolivia entró en una crisis institucional que arrastra desde hace algunos años.

Por este motivo, la dirigencia del club se dividió en dos partes y como resultado de ello ahora existen dos presidentes, dos técnicos y hay dos equipos que entrenan por separado, cada uno en lugares distintos.

¿Cómo fue eso posible?

Todo comenzó con problemas en la presidencia al mando de Wilson Gutiérrez, quien actualmente es avalado en su puesto por la Federación Boliviana de Fútbol. Ante este panorama, el comité directivo tomó la decisión de incorporar una nueva figura presidencial, nombrando a Calixto Santos en el mes de julio.

REVISA TAMBIÉN:¡Insólito! Este es el precario VAR que se vio en la Copa Perú y que decidió un gol crucial

Todo bien hasta hace unos días, ya que se acercaba la fecha 1 del Torneo de Clausura en Bolivia y tenían que tomar una decisión para presentarse a jugar: El resultado fue un once inicial con la fusión de estos dos equipos consiguiendo un empate.

Ante los problemas en el club, Wilson Gutiérrez había prometido dejar la presidencia del equipo, pero todo se vino abajo cuando decidió que su partida se concretará sólo hasta cobrar lo que según él, le corresponde por su gestión.

A esto se le suman las promesas de Calixto al acordar entregar una suma correspondiente para cubrir los sueldos de abril del equipo, pero nada ocurrió

Como si fuera poco, este miércoles 25 de abril deben visitar a Sport Boys por la fecha 2 del campeonato local y, en caso de no presentarse o enviar algún comprobante que avale su ausencia, corren riesgo de perder su categoría.