¡Insólito! Este es el precario VAR que se vio en la Copa Perú y que decidió un gol crucial

  • Por Camila Antonucci

La Copa Perú es un torneo tradicional en ese país. Sobre todo por los hechos inéditos que ocurren ahí. Esta vez no fue la excepción. En un duelo disputado en Apurímac, un árbitro cometió un hecho insólito que dio la vuelta al mundo.

Y es que el juez convalidó este domingo un gol revisando nada menos que una cámara fotográfica, al estilo del sistema de videoarbitraje (VAR), algo que aún no está reglamentado. La insólita situación rápidamente se hizo viral en redes sociales.

El torneo de ascenso del fútbol peruano no cuenta con la reglamentación para implementar el VAR, pero los árbitros se las ingenian, así quedó demostrado en el Estadio Municipal de Urubamba de Chalhuanca cuando FC Retamoso de Abancay visitó a Auquiato Pampamarca Cotaruse.

REVISA TAMBIÉN: Carlos Astroza y la idea de implementar el VAR en Chile: "El capital técnico y humano está"

Todo empezó cuando el jugador Jhordan Campos sacó un potente remate desde fuera del área y este no se detuvo en la red, el jugador de Retamoso FC salió corriendo a celebrar, pero tras los reclamos, el árbitro dudó.

El partido se paralizó porque el juez principal tuvo que ir hasta el mismo arco para revisar si la malla estaba rota. Lo comprobó y entonces no supo qué hacer. Posterior a eso fue hasta la mitad del campo a hablar con su asistente y ahí, el fotógrafo del equipo visitante demostró con su cámara que sí había sido gol.

El árbitro miró una y otra vez las imágenes y dio como válido el gol que terminó en los reclamos del cuadro local. Al más puro estilo del Mundial.