Acosta y Navea se quedan con el oro en los Odesur y Chile supera su marca de "Santiago 2014"
- Por Camila Antonucci
Buen desempeño para Chile que ya lleva 29 medallas de oro en los Odesur de Cochabamba. La delegación chilena celebró una vez más este martes, gracias al desempeño de Sebastián Navea en taekwondo y Yasmany Acosta en lucha grecorromana.
Navea se quedó con la presea dorada en la categoría -58 kilos del taekwondo, imponiéndose en la final ante el venezolano Yohandry Granada por 9 a 8.
"Me sentí súper bien mentalmente. Me afectó un poco la bajada de peso, ya que era una categoría nueva en la que estoy compitiendo" indicó Navea en declaraciones al CDO, agregando que "fue muy emocionante, porque me costó llegar acá. Cerrar así, sufrido, fue súper gratificante".
Yasmani Acosta en tanto, entregó otro oro para el "Team Chile" tras vencer en la final de la lucha grecorromana, en la categoría 130 kilos, 9-0 al venezolano Erwin Caraballo.
La representación nacional superó la marca de 27 oros que obtuvo en los últimos Juegos Suramericanos disputados en Santiago el año 2014. Una de las metas que se había puesto para el evento, era superar las 27 medallas doradas, desafío que se cumplió antes del término del certamen.