"Free couch for fotball fans" es la iniciativa que se toma la final de la Champions League

  • Por Camila Antonucci

La final La UEFA Champions League en Kíev se ha convertido en toda una pesadilla para los aficionados del Real Madrid y del Liverpool. A sólo 3 días del esperado encuentro, vuelcan su malestar contra la UEFA por elegir una sede donde sólo ha traído problemas para conseguir tickets y para qué mencionar su alto costo.

Hasta ahora, la inmensa mayoría de los 12.000 aficionados del Madrid que consiguieron comprar una entrada, no dispondrán de alojamiento en Kíev debido a su alto valor económico. La ciudad pretende ganar con el acontecimiento 31 millones de euros. Así, un hotel de tres estrellas que cuya habitación bordea los 37.000 a 56.000 pesos, para la final de la Champions cuesta 900.000 cada una de las noches del viernes y el sábado.

Desde la clasificación de los equipos para la final, la única oferta de alojamiento barato consistía en albergues con habitaciones comunes.

Ha sido tanto el disgusto, que en redes sociales se creó un grupo de ciudadanos de Kiev llamado “Kiyv free couch for football fans” (sofá gratis para los fanáticos del fútbol) Administrado por Victor Kylymar.

El grupo de altruistas tiene ya más de 7.000 miembros y a día de ayer tenían confirmado acoger en sus propias casas a más de 6.000 seguidores de uno y otro equipo. No sólo ofrecen alojamiento gratis, también transporte gratis desde el aeropuerto y visitas guiadas por la ciudad.