San Antonio Spurs disuelve su grupo de Cheerleaders para convertirlo en mixto
- Por Roberto Cuevas
San Antonio Spurs se ha convertido en el primer equipo de la NBA en tomar la decisión de deshacer su equipo de Cheerleaders conocidas como Silver Dancer, para sustituirlo por un conjunto mixto de animación.
La medida pone punto final en la franquicia de Texas al grupo de animación femenino de los últimos 26 años. Mediante un comunicado se anunció que en la próxima elección de animadores se creará "un equipo de 25 miembros, que elevará la experiencia del juego y animará al público con espectáculos únicos para toda la familia que incluirán acrobacias y baile".
La iniciativa está dentro del movimiento #MeToo, que surgió a partir de las denuncias por abusos sexuales en Hollywood, y que busca la igualdad de género en la industria cinematográfica.
Las reacciones de algunas de las integrantes del grupo de cheerleaders no se han hecho esperar en Twitter, y varios de sus miembros, entre ellas Alexis Flores o Alexis Bonilla, se han lamentado de la disolución.
https://twitter.com/lexbonilla2/status/997660752122122240
"Agradezco todos los mensajes y las llamadas que he recibido sobre las Silver Dancers. Realmente siento todo el amor y estoy muy agradecida a todos los que me han contactado. Sigo intentando procesarlo ahora mismo. Estoy en un shock total. Las Silver Dancers significan tanto para mí y mis compañeras", afirmó Flores
Mientras que Bonilla fue más directa: "Estoy destrozada y no tengo palabras para una organización que llevo tan profundamente en mi corazón. Nunca olvidaré este año. El legado que dejamos durará para siempre. Quiero a mis chicas".