Iniesta y Torres: Emoción y lágrimas en la despedida de dos leyendas

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

Agencia AFP.

Emocionados, luchando en vano por aguantar las lágrimas, Andrés Iniesta emblema del Barcelona y Fernando Torres, símbolo del Atlético de Madrid, se despidieron de sus equipos y aficionados en una última jornada liguera marcada por sus salidas.

"Es un día difícil, pero han sido 22 años maravillosos, ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí el mejor del mundo", dijo un emocionado Iniesta a los miles de aficionados que llenaron el Camp Nou para verlo en su último partido como jugador azulgrana.

El encuentro contra la Real Sociedad, que ganó el Barca 1-0, con gol de Philippe Coutinho, llamado a ser su sucesor en el Barcelona, prácticamente fue una excusa para homenajear a 'Don Andrés' en su 674º y último partido con la elástica azulgrana.

Un gran mosaico en las gradas del Camp Nou con el lema "Iniesta infinito" y el su número ocho girado para hacer ese símbolo matemático, abrió al inicio del encuentro, con continuas muestras de cariño y de homenaje al capitán azulgrana, que culminaron con un tributo tras el partido.

LA MEJOR DESPEDIDA

En el minuto ocho, se desplegó una gran pancarta con el lema "Gracias por tanto", mientras el público no se cansaba de corear su nombre antes de romper en un gran aplauso, puestos en pie, para acompañar su salida del campo cuando fue sustituido por Paco Alcácer (81).

"A todos nos gustaría cuando nos marchemos de un club tener una despedida así, y Andrés ha tenido la mejor", dijo su técnico Ernesto Valverde.

A Iniesta sólo le faltó el gol para redondear su despedida, aunque el tanto que siempre se recordará del capitán azulgrana fue el que dio el Mundial a España en Sudáfrica-2010.

"Nos ha hecho vivir el fútbol en toda su dimensión", aseguró Valverde, que no dudó en considerarse "un privilegiado" por haberlo entrenado.

Iniesta había anunciado hace ya un mes que tenía decidido marcharse, aunque esta semana desvelará si su destino será China o Japón.

FINAL DURO

También está por decidir el futuro de Fernando Torres, otro emblema del fútbol español, que se despidió este domingo del Atlético de Madrid, el club de su vida, marcando un doblete ante el Eibar en el empate 2-2.

"Han sido tres años y medio magníficos (desde su regreso en 2015). Estoy muy orgulloso de haber formado parte de este grupo", dijo Torres a los aficionados que llenaron el Metropolitano rojiblanco para despedir a su ídolo.

El 'Niño' se va después de once temporadas repartidas en dos tramos y después de ganar el miércoles la Europa League, su único título con el club que le vio crecer.

"Sabía que quería jugar aquí. He tenido el privilegio de vestir esta camiseta mas de 400 partidos, es muy duro saber que es el final", añadió el delantero rojiblanco al que se vio muy emocionado tras el encuentro, durante el pequeño homenaje que se le brindó.

Acompañado por sus compañeros, el que siempre ha sido un símbolo de los 'colchoneros' dio la vuelta al estadio, mientras los aficionados cantaban el himno del Atlético.

"Los hechos hablan por sí solos, el regreso de Fernando al Calderón (en 2015) había sido una cosa nunca vista. La despedida de hoy fue igual a su regreso", dijo el técnico Diego Simeone, en referencia a la masiva despedida brindada por la afición.

"El legado que deja él va mas allá de los goles, la historia. Es el legado del trabajo, de no bajar nunca los brazos, de seguir compitiendo", añadió Simeone.