Polémica en España por supuestos insultos de Messi contra árbitro del clásico
- Por Juan Fernández
Una vez más Lionel Messi se ve envuelto en una polémica por supuestos insultos contra un árbitro, pues en España se ha generado toda una controversia por la eventual presión, con garabatos incluidos, que el volante del Barcelona le habría dedicado al juez Alejandro Hernández Hernández en el empate 2-2 entre Barcelona y Real Madrid.
El hecho habría ocurrido en el entretiempo, donde camino al vestuario, el "10" trasandino habría increpado duramente al juez del clásico español por haber expulsado a su compañero Sergi Roberto a los 45 minutos.
"Basta de regalarles cosas. Te cagas, te cagas, te cagas. Hemos ganado la liga y ya está. No hace falta que les regales el partido. Esto es una puta mierda", habría lanzado Messi en un cara a cara con el referí hispano.
"Messi le ha metido un poco de presión en el túnel, no sé si habrá cámaras, no sé si en la segunda parte habrá hecho que haya pitado de otra manera. Es fútbol y todo hay que dejarlo dentro del campo, siempre que no vaya a hacer daño hay que tener ese respeto", aseguró el defensor madridista Sergio Ramos al diario Marca.
¿Qué pasó luego de eso? Messi no sólo volvió al terreno de juego, sino que además marcó el 2-1 parcial del Barça a los 52 minutos, algo que ha dado pie para que muchos adviertan que Messi tiene licencia para todo en la Liga española.
Dicho episodio hace recordar los insultos que el trasandino le dedicó al juez de línea en la victoria 1-0 de Argentina sobre Chile en Buenos Aires, por las Clasificatorias Sudamericanas, algo que le valió cuatro fechas de castigo, pero que luego el mismo ente rector del balompié mundial dejó sin efecto por "falta de pruebas", pese a la gran cantidad de videos que circulaban al respecto donde quedaban de manifiesto sus insultos.