El complejo desafío que tendrá Pablo Guede al quedarse en Colo Colo
- Por Juan Fernández
Pablo Guede tendrá una dura tarea al mando de Colo Colo luego que este viernes fuera ratificado en la banca de Colo Colo, por petición del plantel albo, pese a que durante la tarde había presentado su renuncia.
El primer escollo será reencantar al hincha albo que sigue muy defraudado por el pésimo rendimiento mostrado en Copa Libertadores, torneo donde el jueves cayeron en el Monumental ante el débil y desconocido Delfín de Ecuador.
Además, lo ocurrido este viernes con la renuncia de Guede y posterior voltereta hizo que los hinchas del elenco popular mostrar su descontento en redes sociales, debido a la poca seriedad que tiene por estos días el ex campeón de América en 1991.
Bajo aquel duro panorama, el primer desafío deportivo para Guede y compañía será este mismo domingo, cuando enfrenten desde las 15:00 horas a San Luis, en el siempre complicado Lucio Fariña de Quillota, por la octava fecha del Campenato Nacional.
Pero una semana después de medirse al conjunto "canario", la escuadra alba tendrá un desafío aún mayor, y nada menos que ante su rival más enconado, ya que visitará el domingo 15 de abril a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, donde seguramente los azules buscarán incrementar la crisis colocolina y sellar la primera derrota de Guede en un clásico al frente del conjunto de Macul.
Eso en el plano local, donde por ahora Colo Colo marcha en un postrero quinto lugar con 13 puntos, a 5 unidades de los líderes, "U" y Universidad Católica, mientras que en el terreno internacional la situación es aún peor.
Colo Colo es último en el Grupo B de Copa Libertadores con un punto y debe aferrarse a un milagro si quiere acceder a la siguiente ronda, aunque para eso será vital que puedan vencer en su siguiente cotejo a Delfín, el mismo elenco que desató la crisis del Cacique, pero esta vez en Ecuador.
De hecho, una de las razones que hizo a Guede retractarse de su renuncia habría sido la promesa que el plantel le hizo de clasificar a la siguiente ronda de Copa Libertadores, objetivo que de no ser conseguido, tal como dijo Esteban Paredes en la conferencia de prensa, podrían irse todos.