Claudio Bravo tras la polémica por su salida de La Roja: "Si la forma de expresar mis ideas no cayó bien, entiendo la molestia"
- Por Pablo Torres
El portero nacional del Manchester City de Inglaterra, Claudio Bravo, rompió su silenció para aclarar la polémica que se originó luego de restarse de la nómina de la Selección Chilena que se midió ante Suecia y Dinamarca, luego que la dirigencia de la ANFP le bajara el pulgar a la contratación del preparador de arqueros Julio Rodríguez.
Ya más juicioso, el bicampeón de Copa América hizo su mea culpa en relación a todo lo sucedido, aunque antes aclaró que "no he renunciado a la Selección. Sí pedí que no me convocaran para estos dos partidos".
"Desde luego que hago una autocrítica, pero creo que hablo desde la sinceridad y el deseo de mejorar. Hoy estoy jugando muy pocos partidos en el año, por lo que le asigno aun mayor importancia al entrenamiento. Es mi obligación profesional buscar una mejor calidad de trabajo diario. Si la forma de expresar mis ideas no cayó bien, entiendo la molestia de la gente", respondió Bravo a una entrevista realizada vía correo electrónico por Revista Qué Pasa.
"Lo que busco es plantear y aclarar ciertos temas. Creo que muchas veces nos falta discutir y decir las cosas de una manera directa, con respeto y altura de miras. Espero que todo mejore, porque al final la Selección representa a muchas más personas que los que jugamos o dirigen el fútbol chileno", agregó.
Y en cuanto a la frustrada llegada de Rodríguez a Juan Pinto Durán, Bravo reconoció que "Julio es un gran profesional, una persona que puede sacar mucho rendimiento a los arqueros de proyección pensando en el futuro de nuestra Selección. Jamás he querido pasar a llevar a otras personas, lamento que este tema tomara otro matiz, simplemente quise colaborar para hacer crecer nuestra Selección".
Finalmente, el ex Barcelona se refirió a la crítica que hizo al actual presidente de la ANFP, Arturo Salah, por su escasa relación con los jugadores, a diferencia de lo que sucedía con su antecesor Sergio Jadue, involucrado en casos de corrupción.
"Nuestro contacto con cualquier presidente de la ANFP se reduce a nuestra estadía en Pinto Durán, no tenemos mayor relación saliendo de Chile. Generalmente, hay dirigentes con distintas personalidades y algunos son más cercanos que otros, pero no nos influye en nada, simplemente nos da una base para relacionarnos de mejor manera. Con Arturo Salah no he tenido contacto desde el último partido que jugamos en Brasil", cerró.