Colo Colo complicó sus opciones de clasificar a la siguiente fase de la Libertadores tras caer ante el débil Delfín
- Por Paulina Flores
Colo Colo sufrió una sorpresiva derrota frente a Delfín de Ecuador y sigue sin ganar en la presente edición de la Copa Libertadores de América.
Los albos cayeron por 0 a 2 frente a los ecuatorianos ante más de 37 mil espectadores que llegaron al Estadio Monumental y no podían creer el desempeño de su equipo.
El primer tiempo fue bastante trabado. Sin embargo el "Cacique" se creó las mejores ocasiones teniendo en Esteban Paredes junto a Octavio Rivero como los hombres más peligrosos.
El segundo tiempo fue de trámite similar. Pero Delfín fue mucho más efectivo que Colo Colo ya que cuando tuvo sus oportunidades, las aprovechó.
A los 52' José Arismendi aprovechó un rebote dado por el portero Agustín Orión y con un remate rasante abrió la cuenta en Macul.
La segunda cifra del cuadro cetáceo llegó a los 90+3 a través de un autogol marcado por Carlos Carmona, quien intentó despejar un centro desde la izquierda pero terminó introduciendola en su portería.
Con esta derrtota, Colo Colo sigue sin ganar en esta edición de la Copa Libertadores y además complicó sus opciones de avanzar a la segunda fase del certamen internacional ya quedó como colista del Grupo B.