PDI investiga desaparición de participante británico que cayó al mar en famosa regata
- Por Claudio Lara
La Policía de Investigaciones está desarrollando peritajes al barco hongkonés "Sun Hung Kai/Scallywag", participante de la Volvo Ocean Race, una de las regatas más importantes del mundo, producto de que este lunes el deportista británico John Fisher cayó al mar a las 13:42 GMT, a unas 1400 millas náuticas (2600 kilómetros) al oeste del Cabo de Hornos.
"Dada la temperatura fría del agua y el estado agitado del mar y con el tiempo transcurrido desde que cayó de la embarcación, tenemos que dar a John por perdido", dijo el presidente de la organización, Richard Brisius.
Tras su arribo a nuestro país, los tripulantes interpusieron ante la PDI una denuncia "por presunta desgracia", según explicó César Fonseca, oficial del Departamento de Extranjería y policia internacional. La Brigada de homicidio y del labotario de criminalística realizó las pericias respectivas en relación al accidente del tripulante.
La Volvo Ocean Race, que salió de Alicante, España, el 22 de octubre, consta de 11 etapas, y concluirá a finales de junio en La Haya. Al iniciarse la séptima etapa, el 18 de marzo, el "Sun Hung Kai/Scallywag" ocupaba el tercer puesto.
Fisher estaba de guardia con el traje salvavidas reglamentario cuando, en medio de una tormenta, cayó por la borda a causa del viento. La temperatura del agua rondaba los 9 ºC.
El "Scallywag" llevó a cabo una búsqueda durante cerca de 12 horas, antes de verse obligado a abandonar debido a las condiciones meteorológicas y regresar a tierra firme.