Pablo Quintanilla mantuvo el liderato y se coronó campeón del Rally de Abu Dhabi

  • Por Oliver Rodríguez

De gran forma comenzó la temporada el piloto chileno Pablo Quintanilla, quien este jueves se coronó como campeón del Rally de Abu Dhabi, iniciando con el pie derecho la búsqueda del tricampeonato mundial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Tras recuperar el liderato en la general este miércoles, tras adjudicarse lala cuarta especial de la competición, el piloto nacional compitió con estrategia y pulso frío la quinta etapa, logrando llegar en el quinto lugar, a poco más e un minuto del austríaco Matthias Walkern -ganador del Dakar- y asegurando con ello el título  en Abu Dhabi. 

"Estoy muy contento por haber ganado la primera fecha del Campeonato del Mundo, después de una semana intensa, muy competitiva de principio a fin y haciendo dos etapas sin la tercera marcha. Siempre el ganar trae un sentimiento especial, y particularmente en Abu Dhabi, donde se hace muy difícil y lejano para mí", señaló el piloto del equipo Rockstar Husqvarna.

Paralelamente, "Quintafondo" señaló que "es un resultado que me deja en una posición muy motivante para enfrentar el resto dela temporada, así que quiero agradecerle al equipo Husqvarna por todo el trabajo; a los mecánicos Clement Berard y Helmut Krammer, quienes me aseguraron que el motor aguantaría hasta el final y tuvieron toda la razón", añadió.

Ahora, el piloto nacional prepara su regreso a Chile. "Descansaré un par de días y a seguir entrenando, porque a mediados de abril vamos a Marruecos para correr el Rally Merzouga, que es un Dakar Series y van todos los equipos oficiales", completó.