Messi se autoinyectaba hormona del crecimiento desde los 12 años

  • Por Paolo Cordero

No es un misterio que Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia, tuvo que someterse desde muy niño a un estricto tratamiento para crecer, ya que su estatura no le iba a permitir ser el jugador profesional que prometía.

Según varios ex compañeros, cuando llegó al Barcelona muchos se burlaron de él y hasta temían poder lesionarlo en alguna jugada. 

En una entrevista con el programa La Cornisa de la cadena argentina América TV, el seleccionado trasandino entregó detalles de esa época.

"Me inyectaba en las piernas una vez por noche. Empecé con 12 años. No me impresionaba. Primero me la pusieron mis padres desde los 8 años hasta que aprendí", confesó.

"Era una aguja muy chiquita y le inyectaba la cantidad que tenía que pincharme. No me dolía, era algo rutinario que tenía que hacer y lo hacía con normalidad", sostuvo.

Messi también habló sobre su adaptación en el Barcelona y cómo sus hermanos no lograron adaptarse, pero él decidió continuar.

"Nos quedamos solos con mi papá y me preguntó, '¿Qué hacemos? Tú tienes la decisió'’. Yo le dije 'me quiero quedar', convencido a pesar de lo difícil que era. Pero vi que la posibilidad (de triunfar en el Barça) era real”, sentenció.