Un torneo en el que fue figura: La revancha de Claudio Bravo en Inglaterra
- Por Mario Valle
Revancha o desquite. Esas son dos de las palabras con las que se podría describir lo que representa para Claudio Bravo el triunfo del Manchester City en la final de la Carabao Cup o ex Copa de la Liga.
Es que el chileno fue tal vez la gran figura de los "ciudadanos" en este campeonato, de segunda importancia para el equipo, pero que significó junto a la Copa FA, donde fueron eliminados en cuartos de final, el único torneo donde el capitán de la Roja tenía minutos asegurados debido a la indiscutida titularidad del brasileño Ederson en la Premier League y la Champions League.
A pesar de esto, algunos criticaron la posible presencia de Bravo. Uno de ellos fue el histórico defensor del Liverpool, Jamie Carragher: "'¿Cómo derrotas a Manchester City?' A veces se ha hecho casi imposible, ya que no tienen una debilidad obvia. Eso cambia cuando Bravo juega. Arsenal verá una vulnerabilidad, la misma que tantos equipos capitalizaron la temporada pasada", dijo.
Sin embargo, el mismo Pep Guardiola lo defendió y aseguró que merecía jugar la final: "Sin él, no estaríamos aquí", dijo.
El camino empezó en 28 de septiembre pasado, donde el City por la tercera ronda debió enfrentar al West Bromwich Albion, a quienes derrotaron de visita por 2 a 1 con Bravo jugando todo el partido.
Por la cuarta ronda los rivales ahora fue el Wolverhampton Wanderers de la Championsip, segunda división inglesa. Si bien el City jugó de local, el partido no pasó del empate a cero por lo que tuvieron que ir a penales, donde Bravo fue héroe. Tapó los tiros de N'Diayéy y Coady, y le dio la clasificación.
En quinta ronda el rival fue el Leicester City y el papel se repitió. Empate a un gol en los 90 minutos y en los penales Bravo se lució conteniendo el tiro de Mahrez.
Ya en semifinales tocó el Bristol City, equipo de la Championsip que fue derrotado por un global de 5 a 3 (2 a1 en la ida y 3 a 2 en la vuelta) con Bravo jugando todo el encuentro.
Finalmente, en el duelo decisivo ante el Arsenal en Wembley los ciudadanos se impusieron con categoría por 3 a 0 con un Bravo figura al hacer una notable doble tapada y asistir con un saque largo en el gol que abrió la cuenta.