La polémica respuesta de Neymar tras su burlesco gesto que dio la vuelta al mundo

  • Por Felipe Anaiz

El brasileño Neymar está en boca de todos luego de protagonizar un burlesco gesto en contra de un jugador del Rennais durante la semifinal de la Copa de Francia.

Cuando el partido estaba por finalizar, el atacante del Paris Saint Germain le ofreció la mano al defensa Hamari Traore para ayudarlo a pararse, sin embargo, cuando su oponente alzó su mano para recibir la ayuda del paulista, éste le hizo un amague y lo dejó tirado en el suelo.

La jugada fue catalogada de "antideportiva" y tras las críticas el ex Barcelona tuvo que salir a dar explicaciones. "El fútbol es un poco aburrido, porque no podemos hacer nada, todo es polémico. Al final hice una broma dando mi mano a un rival y quitándosela en el último momento", señaló.

Agregó que, "esto generará polémica aunque sé que es el tipo de cosas que hago con mis amigos. Y si lo hago con ellos ¿Por qué no lo puedo hacer con mis rivales? Estoy bromeando, es una broma".

En esa línea e intentando justificar su actuar, Neymar señaló que "ellos dan patadas y yo juego fútbol. Provocan, pero yo también sé cómo provocar a mi manera con el balón. Me defiendo con el balón. Sé que dirán que puedo ser un buen jugador pero que provoco demasiado".

Por último, respondió que "sé que él dirá eso, pero con patadas no nos detendrán. Los provocaré aún más para ganar mi equipo", lanzó para cerrar su discurso", concluyó.