TAS desestimó recurso presentado por Vallenar y deberá pagar a la ANFP

  • Por Claudio Lara

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), desestimó la apelación presentada por Vallenar tras verse afectado por el error garrafal del juez Eduardo Gamboa en la difinición por penales que le otorgó el derecho a Melipilla de subir a Primera B.

El organismo internacional argumentó a través de un comunicado que "no tiene jurisdicción para conocer y resolver la apelación presentada el 9 de enero de 2018 por el Club de Deportes Vallenar, en contra de la decisión de la fecha 22 de diciembre de 2017, emitida por el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional".

Además de rechazar la apelación, el TAS informó que el elenco nortino deberá cancelar 1500 francos suizos (972.000 mil pesos) a la ANFP y 1500 francos a Melipilla por "como contribución".

"Ordenar que el Club de Deportes Vallenar abone CHF 1500 a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y CHF 1500 a Club de Deportes Melipilla como contribución a los gastos legales y de otra naturaleza en los que hayan incurridos con motivo de este procedimiento", indica el TAS.