Federer buscará su séptimo Abierto de Australia tras avanzar a la final del primer Grand Slam del año

  • Por Alejandro Chamorro González

A los 36 años, Roger Federer sigue tan vigente como hace una década atrás. El tenista suizo clasificó a la final del Abierto de Australia tras vencer al surcoreano Hyeon Chung, por lo que competirá por un nuevo título de Grand Slam.

"Fedex" se impuso por retiro ante el asiático, quien fue una de las revelaciones del torneo, eliminando a Novak Djokovic. Cuando Federer ya había ganado el primer set y se imponía 5-2 en el segundo, Chung acusó problemas en su pie y decidió abandonar el court central, mientras su rival celebraba ante el aplauso del público australiano.

Con esto Federer llegó a su final número 30 en su carrera en un "Major", y la séptima en el Australian Open. De ganar su último encuentro, sumará su sexto título en tierras oceánicas, y el segundo de manera consecutiva ya que lo ganó el año pasado.

En la final, el ex número uno del mundo se tendrá que medir ante el croata Marin Cilic, con quien tiene un historia de ocho victorias y solo una derrota. Eso sí, la única victoria del balcánico sobre Fedex fue precisamente en un Grand Slam, en el US Open del año 2014.