El irreal triple que hizo Manu Ginóbili en la NBA y que ni siquiera los árbitros pudieron ver

  • Por Mario Valle

Este martes los San Antonio Spurs continuaron con su buena campaña en la temporada regular de la NBA venciendo como visitantes por 91 a 100 a los New York Knicks en el Madison Square Garden.

No obstante, el gran protagonista de la noche fue el argentino Manu Ginóbili y no precisamente por los puntos anotados sino que por una particular jugada.

El "20" de los Spurs, que acumuló 12 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en 24 minutos de juego, anotó un insólito triple que ninguno de los tres árbitros vio y por ende, no cobraron en un primer momento.

Finalizaba el tercer cuarto cuando el argentino envió desde atrás de la línea de tres puntos un pase alto a Lamarcus Aldridge para que anotara con una clavada, pero su cesión fue demasiado larga y terminó colcándose involuntariamente en el aro de manera perfecta.

El problema es que ante lo rápido y extraña de la jugada, los árbitros continuaron el juego sin contar la canasta, lo que provocó los airados reclamos del escolta y de toda la banca del equipo visitante.

Finalmente y tras revisar el video de la acción, lo jueces contabilizaron los tres puntos. Tras el partido, Ginóbili que con 40 años es el segundo jugador más viejo de la liga, se tomó con humor la insólita la situación: "Fue una belleza, pero me volví loco", dijo.