El "superabogado" de Sergio Jadue que derrotó a Barack Obama y al Gobierno de Estados Unidos
- Por Claudio Lara
Estaba todo listo para el 4 de enero, fecha en la Justicia de Estados Unidos daría a conocer la sentencia al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien se declaró culpable de delitos de corrupción en el escándalo FIFAGate.
Sin embargo, por cuarta vez, su defensa logró aplazar este trámite enviando un documento a la jueza que lleva este caso, Pamela Cheng quien acogió la petición y la fijo para junio del próximo año.
Otra movida magistral de la defensa del calerano, la cual está encabezada por el abogado William Brodsky, quien es uno de los juristas más reconocidos en Nueva York.
Según dio a conocer Emol, el profesional pertenece a al importante bufete "Fox Horan & Camerini", el cual se especializa en delitos de "cuello y corbata".
Además, el sitio web Superlawyers, especializado en abogados, tiene catalogado a Brodsky como un "superabogado", catalogándolo como uno de los juristas de casos civiles más cotizados en Nueva York.
SUS GRANDES VICTORIAS
William Brodsky se tituló en la Universidad de Yale y se especializó en defender a individuos y corporaciones perseguidas por el Gobierno estadounidense; impuestos, lavado de dinero, corrupción, leyes antimonopolio y financiamiento de campañas políticas, entre otros.
Dentro de su currículum destaca haber derrota al ex presidente de Estados Unidos, Barak Obama, en casos relacioandos a su programa de salud cuando era mandatario.
Pero su gran victoria fue en 2006, cuando enfrentó al Departamento de Justicia norteamericano defendiendo nada menos que a la FIFA y Joseph Blatter.
Mastercard demandó al ex timonel del ente rector del fútbol mundial por incumplimiento de contrato; algo que pudo arreglar fuera de tribunales mediante un pago compensatorio muy inferior al solicitado.