Johnny Herrera revela extraña enfermedad que lo aqueja

  • Por Pablo Torres

Desde la boca del túnel sur, Johnny Herrera miraba la derrota de Universidad de Chile frente a Audax Italiano por 3 a 0, luego de que el técnico de los azules, Ángel Guillermo Hoyos, decidiera no convocarlo para el duelo.

Sin embargo, la decisión del DT de los azules pasaba por una reciente condición que le diagnosticaron al capitán de la “U”. Según constató LUN, el portero sufre de “espondilitis anquilosante”, una extraña condición crónica que afecta a la columna vertebral.

“Hace dos semanas me encontraron la enfermedad”, reveló Herrera al diario, asegurando que incluso “me infiltraron la columna porque además tenía una fisura producto de un golpe”.

Según revela la Fundación Espondilitis, la espondilitis anquilosante es “la inflamación de una o más vértebras”, producto de la hinchazón de los ligamentos y articulaciones de esa zona.

A pesar de la gravedad de la enfermedad, el reumatólogo de la Clínica Alemana, Sebastián Ibáñez, reveló al matutino que el pronóstico de Herrera tiene un lado bastante positivo. “Que sea deportista ayuda bastante. Es llevable la enfermedad si se lleva con el debido tratamiento y con fortalecimientos de la musculatura espinal y mucha elongación”.