Gabriel Aravena, ex asistente de Bielsa: "Bonini fue como un padre para los jugadores"

  • Por María Ignacia Pentz

Este jueves a las 03:40 de la madrugada, el ex preparador físico de la Selección Chilena, Luis María Bonini, murió producto de un cáncer gástrico.

Si bien en un principio se hablaba de que Bonini padecía un cáncer gástrico, el jefe del Oncología de la Clínica Santa María, Cristián Carvallo, aclaró que se trataba de un cáncer a la piel.

En un contacto telefónico con el matinal Mucho Gusto, Gabriel Aravena, ex asistente de Marcelo Bielsa y amigo de Bonini, evidentemente afectado, recordó al argentino como "un hombre lleno de alegría, de todo. Una excelente persona con los jugadores, siempre fue muy amigo de los jugadores, lo respetaron siempre. Es fuerte".  

"No se me quita de mis ojos verlo lleno de gozo de vida, con su voz fuerte, que uno a veces le daba miedo. Es muy fuerte (...) Me siento muy emocionado por él y su familia, que era muy querido", declaró Aravena. 

Si bien en un principio se hablaba de que Bonini padecía un cáncer gástrico, el jefe del Oncología de la Clínica Santa María, Cristián Carvallo, aclaró que se trataba de un cáncer a la piel.

Y agregó: "Lo voy a recordar como una gran persona, como una persona conocida mundialmente. Es difícil encontrarse ese tipo de gente". 

Respecto a la estrecha relación que generó con los jugadores de La Roja, comentó: "Estoy seguro de que él fue como un padre para ellos. Yo creo que él les transmitió mucho del vivir, del comportamiento, del ser. Él trató al máximo que ellos se comportaran y llegaran a ser lo que son ahora. Esa fue una ayuda muy grande que tuvieron los jugadores (...) Él siempre los tenía como niños regalones, él se sentía contento de trabajar con ellos".