Futbolista estuvo al borde de la muerte al recibir pelotazo en el pecho

  • Por Felipe Solís Díaz

Elyaniv Barda, una de las principales figuras del equipo israelí Hapoel Be'er Sheva, estuvo al borde de la muerte producto de un fuerte pelotazo que recibió en el pecho durante la práctica del equipo.

El futbolista seleccionado de Israel sufrió un paro cardíaco tras el fuerte impacto, y se desplomó en la cancha. Para su fortuna, el masajista del equipo, Dimitri Traschinko, advirtió la dramática situación y rápidamente acudió en ayuda del deportista.

El especialista realizó respiración boca a boca y reanimación al jugador de 35 años, y le realizó masajes en el pecho para reactivar su corazón. Las maniobras permitieron mantenerlo con vida hasta que llegó la ambulancia para trasladarlo hasta un centro de salud.

Gracias a electroshock el corazón del jugador volvió a la latir y Barda recuperó la conciencia. Tras el episodio se mantiene en buen estado de salud en un centro de salud de Israel donde espera ser dado de alta.

Testigos que se encontraban en el campo de juego afirman que la situación fue impactante por que temieron la muerte segura del jugador. "Si la ambulancia no llegaba a tiempo, él no estaría con nosotros", dijo uno de sus compañeros.

Por su parte, el doctor Doron Zager dijo al diario Times of Israel que, pese a que la condición del paciente es buena, "su corazón aún tiene que demostrar una completa recuperación. Es necesario llevar a cabo un mayor seguimiento en las próximas semanas. La recomendación médica es que no juegue en las siguientes semanas".