Deportes Iberia se despidió de la Primera B mientras Valdivia celebró la permanencia

  • Por Alejandro Chamorro González

Durante más de 60 minutos tuvieron la permencia en el bolsillo pero el fútbol quiso otra cosa. Deportes Iberia se despidió de la Primera B tras empatar ante San Marcos de Arica, lo que no les permitió superar a Deportes Valdivia en la tabla de coeficientes.

El cuadro de Los Ángeles salió a la cancha conscientes de que un triunfo los dejaría en la Primera B por una temporada más, y todo comenzó a encaminarse en la segunda etapa, cuando el argentino Diego Ruiz marcó mediante lanzamiento penal.

La victoria parcial de los de la región del Biobío era un balde de agua fría de paso para Valdivia, que caía por la cuenta mínima ante Deportes La Serena y hacía sus maletas para irse a la Segunda División Profesional.

Pero apenas en un par de minutos, y aprovechando que los encuentros se jugaron en simultáneo, todo cambió. En seis minutos el "Torreón" dio vuelta la situación en La Serena con los tantos de Cristopher Ojeda y Dagoberto Currimilla, mientras que San Marcos enmudecía el Municipal de Los Ángeles con el tanto de Javier Cabezas.

En tanto, el tercer implicado en la lucha por el descenso, Ñublense, se amparaba en su buena diferencia de gol para sostenerse, puesto que perdió con Unión San Felipe por la cuenta mínima.

De esta forma Iberia se despidió de la Primera B y en la próxima temporada deberá luchar en la segunda división profesional para intentar volver a la segunda categoría del fútbol chileno.