Las lesiones complican a la "U" para las fechas finales del Transición

  • Por Alejandro Chamorro González

Fue una jornada negra para Universidad de Chile en el Ester Roa de Concepción. Los azules no solo lamentaron la caída en la final de Copa Chile ante Santiago Wanderers, si no que además perdieron a dos jugadores importantes en el esquema de Ángel Guillermo Hoyos de cara a la parte final del torneo de Transición, donde tienen opciones de ser campeones.

El primer problema ocurrió pasados los 20 minutos de la primera etapa, cuando el delantero Mauricio Pinilla presentó problemas en su pierna derecha y rápidamente pidió el cambio. Su desazón se hacía cada vez más evidente mientras iba hacia el banquillo, lamentándose por no poder aportar a su elenco en cancha.

La situación se volvería un poco más terrible luego de que se confirmara que tiene un desgarro en su gemelo derecho, lo que podría complicar su presencia en las fechas finales del certamen. Aún no se conoce el alcance de la dolencia, pero los exámenes que se tomará este lunes despejarían las dudas.

Más complicado es el caso de Nicolás Guerra, quien definitivamente no volverá a las canchas durante este 2017. El juvenil atacante del "romántico viajero" sufrió una fractura de muñeca, lo que le impidiría disputar las fechas finales del certamen de Transición.

De hecho, las palabras del médico Álvaro Zambrano confirmaron la situación, pues aseguró que "Nicolás sufrió una fractura de muñeca que requirió una reducción ortopédica y ahora está inmovilizado con un yeso braquiopalmar. El tiempo estimado de inmovilización entre 6 u 8 semanas".