Universidad de Chile alcanza el liderato del Transición tras derrotar a un aproblemado Wanderers
- Por Alejandro Chamorro González
Sin mostrar su mejor versión pero golpeando cuando se debe, Universidad de Chile volvió a sumar un resultado positivo en el Transición. Los azules vencieron por la cuenta mínima a Santiago Wanderers y subieron a lo más alto del torneo, aunque deberán esperar lo que suceda con el otro puntero, Unión Española.
Como le ha pasado varias veces en el presente certamen, el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos se le vio tímido en los primeros pasajes del encuentro, lo que permitió que los de Valparaíso se fueron encima del arco de Johnny Herrera con varias jugadas de ataque, principalmente protagonizadas por Jean Paul Pineda.
Los actuales campeones de fútbol chileno recién comenzaron a reaccionar sobre la media hora de juego con Sebastián Ubilla, pero al enfrentar al arquero rival no fue capaz de definir con claridad.
La apertura de la cuenta llegó en el 54', mediante el ex caturro Ubilla, quien cabeceó solo un centro de Christian Vilches para vencer al portero Gabriel Castellón. El ariete formado en el puerto pidió perdón a la hinchada que lo vio crecer, juntando sus manos y agachando su cabeza en señal de respeto.
En los 74' el romántico viajero pudo sentenciar el pleito con una preciosa volea de Pinilla, pero el esférico dio un bote en la línea y retornó a la cancha, ante los suspiros de la hinchada visitantes, que en la jugada siguiente tuvo que lamentar la expulsión de Jonathan Zacaría por doble amarilla.
La historia de encuentro pudo cambiar en el 81' con un potente derechazo al ángulo de Luis García que de no ser por el palo hubiera sido el gol del empate para los porteños. Finalmente, y con los azules sufriendo, el marcador no volvió a cambiar y los tres puntos quedaron para los santiaguinos.
Con este resultado Universidad de Chile llegó a las 24 unidades y alcanzó la línea de Unión Española en el liderato del torneo, aunque los hispanos aún deben su pleito de la fecha cuando deban medirse ante Colo Colo.
Por su parte, Santiago Wanderers sigue complicado en la zona de descenso de la tabla de coeficientes, donde se encuentran en el último lugar junto a Palestino, aunque se verían beneficiados si Curicó Unido pierde su pleito.