Con el VAR de protagonista: Lanús lo dio vuelta ante River y jugará la final de la Libertadores

  • Por Mario Valle

En un partido de infarto Lanús se clasificó a la final de la Copa Libertadores tras vencer por 4 a 2 a River Plate en el Estadio Ciudad de Lanús de Buenos Aires.

El conjunto granate llega con la responsabilidad la derrota por 1 a 0 que había sufrido ante los millonarios en el Estadio Monumental la semana pasada.

Sin embargo, la proeza comenzó de una difícil manera, ya que a los 20 minutos caían por 0 a 2 producto de los tantos de Ignacio Scocco de penal a los 17' y de Gonzalo Montiel a los 23'.

Aunque la seria ya parecía sentenciada, a los 45' José Sand puso el descuento para mantener las esperanzas de un milagro para el segundo tiempo.

Y el milagro sucedió. a los 46' Sand repitió decretando el empate con el que los locales se fueron con todo en busca de los goles que la diera la clasificación.

La insistencia tuvo frutos a los 61', cuando Lautaro Acosta mandó a la red un centro bajo enviado por la derecha del ataque granate.

Tras esto vino la polémica. Minuto 56' y Montiel agarra en el área a Sand, quien cae al suelo. El árbitro no cobra falta pero decide consultar al VAR, que se implemente desde los cuartos de final del torneo y decide cobrar la pena máxima, la que fue cambiada por gol por Alejandro Silva.

Aún en shock por la remonatada, River se fue con más ímeptu que ideas al ataque para conseguir el gol que los clasificara pero se estrellaron con la férrea defensa del local.

Ahora Lanús jugará la final de la Copa Libertadores entre el ganador de la llave compuesto por el Gremio de Brasil y el Barcelona de Ecuador. En la ida los brasileños vencieron por 0 a 3 en su visita a Guayaquil.