La dura sanción que arriesga Esteban Paredes que lo puede dejar fuera de lo que resta de campeonato

  • Por Claudio Lara

Categórico fue el informe revelado por el árbitro César Deischler, quien argumentó los motivos de la expulsión de Esteban Paredes en el duelo en que Colo Colo terminó perdiendo ante Deportes Temuco.

"Observo que hay un descontrol en la banca técnica de Colo Colo, en ese momento soy llamado por el primer asistente Edson Cisternas y mi cuarto árbitro, señor Patricio Polic, me informa que el señor Esteban Paredes me insulta diciendo 'ladrón conchetumadre, ladrón culiao nos están cagando. Pelao culiao malo', en reiteradas ocasiones", señala el juez.

Ante estas acusaciones, el delantero albo arriesga una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina, que revisará su caso este martes.

Según el artículo 63, letra B, numeral 4 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, "protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión".

De concretarse el máximo de la sanción, el goleador del "Cacique" se perdería lo que resta de campeonato, ya que solo quedan cuatro fechas para el epílogo del torneo.