Colo Colo hipotecó sus opciones de liderato tras perder en polémico encuentro ante Deportes Temuco

  • Por Alejandro Chamorro González

Una derrota que puede ser el punto de inflexión para Colo Colo. El elenco de Pablo Guede cayó por la cuenta mínima ante Deportes Temuco en un complicado encuentro en que terminaron con tres jugadores expulsados, y con el técnico casi yéndose a las manos en camarines, lo que de paso los complicó en la cima de la tabla. 

Los albos fueron los encargados de abrir la fecha en el Germán Becker en la capital de la Araucanía, conscientes de que con una victoria le pondrían presión al resto de los candidatos al título. Y comenzaron de buena forma, porque ya a los 10' de partido habían tenido dos opciones claras, primero con un zurdazo de Esteban Paredes y posteriormente con un cabezazo de Jorge Valdivia que pasó rozando el palo.

Los dueños de casa esbozaron una reacción sobre la media hora de juego con un testazo de Mathías Riquero que Agustín Orión repelió de buena forma, mientras que con el tiempo cumplido Cris Martínez también probó las manos del portero argentino.

Los problemas para el cacique comenzaron en el 51', cuando el juvenil Benjamín Berríos vio la segunda amonestación tras una falta sobre un rival, dejando a los blancos con uno menos en cancha.

Pese a estar con 10 hombres, el popular lo siguió intentando gracias a la entrada de Jaime Valdés y Octavio Rivero, quienes no pudieron convertir ante el arquero Gamonal.

La polémica se instaló en el 78', cuando el juez del encuentro cobró penal por una mano en el área de Matías Zaldivia, lo que desató una serie de alegatos que terminaron con una segunda amarilla para el defensor, y una roja para Esteban Paredes quien ya estaba en la banca, pero que se perderá la siguiente fecha ante Unión Española.

Tras los altercados, finalmente Cris Martínez ejecutó de manera precisa la pena máxima y dejó arriba a los "Leones del Ñielol" ante la desazón de los aficionados albos que llegaron al estadio. Finalmente y tras ocho minutos de tiempo de descuento, un nuevo penal pudo ser la segunda cifra, pero esta vez Orión atajó el penal, lo que de todas formas no sirvió de mucho.

De esta forma Colo Colo hipotecó sus opciones de seguir líder del torneo al quedarse con 21 puntos, y podrían ser superados por Unión Española y Deportes Antofagasta.