Argentina no pudo ante Perú y complicó aún más sus opciones de llegar al Mundial

  • Por Alejandro Chamorro González

En Argentina no lo pueden creer. Estaba todo dispuesto para una fiesta pero Perú se las echó a perder, con ambos seleccionados igualados sin tantos y complicando las opciones del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que quedó en el sexto lugar de la tabla.

Conscientes de que necesitaban rápidamente romper el cero en el arco rival, la escuadra albiceleste salió con todo en búsqueda del gol. Pero tras 20 minutos y un par de acercamientos hacia el arco de Pedro Gallese, el marcador seguía en blanco lo que desató el nerviosismo entre los aficionados que llegaron a La Bombonera.

Una jugada preparada que Lionel Messi mandó por arriba y un cabezazo sobre el final de Benedetto fueron las más claras para los trasandinos, mientras que una errada definición de Jefferson Farfán cuando estaba solo en el área rival fue la mejor de los incaicos.

Tras el descanso Sampaoli decidió jugársela y mandó a Rigoni al campo de juego en desmedro de Ángel Di María, intentando crear más juego que apostar al vértigo.

El envión anímico casi dio resultado en el 46', cuando Messi mandó el esférico al palo luego de un tapadón de Gallese, quien luego tuvo que volver a estirarse para manotear un remate de Ever Banega.

De ahí en más fue un festival de opciones perdidas para los trasandinos, y el pitazo final del juez Sampaio dejó todo más complicado. 

De esta forma Argentina quedó con 25 puntos en la tabla, y solo le servirá ganar para meterse en zona de clasificación. Por su parte, Perú quedó en zona de repechaje con la misma cantidad de puntos.