Ex seleccionado sub 20 revela que padece depresión en medio de su alejamiento del fútbol
- Por Mario Valle
Un difícil momento se encuentra viviendo el futbolista nacional Mathías Vidangossy, quien desde su salida de Palestino hace ya ocho meses no ha podido encontrar club.
En entrevista con "La Tercera" el ex integrante de la mítica sub 20 que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Canadá en 2007, reveló que padecía depresión y que se encontraba en tratamiento para intentar volver el próximo año a las canchas. El futbolista, además, sufrió una rotura de ligamentos cruzados mientras jugaba un partido con amigos para mantenerse en buena forma física.
"Voy a hacer todo lo posible para volver a jugar en el próximo torneo, en enero. Poder estar ya con algún equipo y seguir disfrutando del fútbol, que es lo que más me gusta", sostuvo.
Sobre su enfermedad, Vidangossy explicó que viene desde hace un tiempo y que cuando jugaba por Palestino tenía la ayuda de una sicóloga.
"Estaba feliz y después pasaba de un ánimo feliz a un estado depresivo y no quería hacer nada más. Dentro de todo lo que me ha pasado en mi carrera, que ha sido para mí una montaña rusa, he tenido muchos períodos así. Me toca estar en la Selección Sub 20 arriba y me voy a jugar a España (Almería), donde no juego ni un partido", explicó.
"Siempre he tratado de ser de muy bajo perfil, pero me pilló Palestino en ese cuadro depresivo y tuve roces con compañeros porque es normal no tolerar a alguien depresivo", agregó.
Vidangossy además admitió que sueña con volver a la Selección Chilena y dio a conocer lo que siente al ver los éxitos que ha cosechado la Roja, donde destacan varios ex compañeros suyos en la Sub 20 como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla.
"No, otra vez la depresión. Es una emoción, pero una emoción en silencio. Y a veces los veo y como que igual me conecto con el partido y son emociones encontradas. A veces los veo jugar y hacen partidos extraordinarios, y a veces se mandan el papelón de estos últimos dos partidos. Pero son personas. Y ahora a Chile le exigen que no puede tener partidos malos", sostuvo.