Claudio Bravo pierde millonario juicio contra Real Sociedad en España

  • Por Felipe Solís Díaz

Días de dulce y agraz vive Claudio Bravo. Tras su brillante actuación como titular en el triunfo de Manchester City frente al West Bromwich Albion, el cual le significó avanzar a los octavos de final de la Copa de la Liga, el chileno recibió una mala noticia del extranjero.

El Juzgado de lo Social de la Magistratura de Trabajo de Barcelona falló en contra del chileno en un juicio contra Real Sociedad por dineros del traspaso del jugador a Barcelona en 2014.

El capitán de la Roja reclamaba el pago de US$ 1.500.000 (934 millones de pesos), pero la justicia determinó que el cuadro de San Sebastián no estaba obligado a cancelar ese monto.

Según el diario Mundo Deportivo de España, Claudio Bravo tiene ahora 15 días hábiles para presentar un recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. "Existe la opción de que no lo haga, dado el resultado de su primera demanda, o de que el propio juzgado no lo estime", publica el diario.

Al firmar su paso a Barcelona, Bravo habría renunciado a percibir el 10% del traspaso, pero su demanda apunta que el monto es parte de un derecho irrenunciable de un trabajador, por lo que inició las acciones legales contra su ex club. La justicia desestimó la petición argumentando el considerable aumento del pase de Bravo tras su paso por el cuadro catalán.