Perú se prende en las Clasificatorias tras vencer a Bolivia en Lima
- Por Alejandro Chamorro González
De casi estar eliminados, a quedar a punto de meterse en repechaje. Perú fue el equipo más beneficiado de la decimoquinta fecha de las Clasificatorias, pues luego de vencer por dos goles a uno a Bolivia, siguen en carrera por la cita mundialista.
Fueron los incaicos los que saltaron a la cancha para dominar, y ya en el segundo minuto de juego ya obligaban al portero Carlos Lampe a sacar un remate de Christian Cueva. El dominio de los del Rimac casi se hizo patente en los 31’, pero nuevamente el arquero de los altiplánicos mostró su buen nivel al sacar el esférico al córner.
Ya en la segunda etapa los peruanos lograron romper la paridad mediante Edison Flores, quien con remate desde lejos logró desatar la fiesta en el Nacional de Lima en el 55’. Y solo tres minutos más tarde, Cueva puso el esférico a un ángulo para estirar la ventaja a favor de los adiestrados por Ricardo Gareca.
Sobre los 71’ los bolivianos lograron descontar mediante Gilbert Álvarez, quien con un precioso globito por sobre Cáceda anotó uno de los goles más bellos de la jornada. De todas formas, el envión no les alcanzó para llegar al empate, y tuvieron que resignar los puntos.
Con este resultado, Perú quedó en la sexta ubicación de la tabla con 21 puntos, a dos unidades de Chile, que ocupa el último lugar que da un cupo directo a Rusia. En tanto, Bolivia se queda en el noveno lugar con 10 puntos tras 15 fechas jugadas.