Barcelona oficializa fichaje de Paulinho y el jueves podría anunciar dos bombásticos refuerzos
- Por Claudio Lara
La directiva del Barcelona comenzó a gastarse el dinero obtenido por la transferencia de Neymar y este lunes, hizo oficial a su tercer refuerzo para esta temporada.
El conjunto catalán fichó al volante brasileño Paulinho, quien llegó al club a cambio de 40 millones de euros, cancelados al Guangzhou Evergrande de la Superliga china.
El mediocampista brasileño llegará el jueves a la ciudad condal para someterse a los chequeos médicos de rigor y firmar su contrato que lo unirá con el club por cuatro temporadas.
LAS "BOMBAS" QUE EL BARCELONA PODRÍA ANUNCIAR EL JUEVES
Además del fichaje de Paulinho, el elenco culé podría hacer oficial dos contrataciones de lujo para esta temporada.
Según el medio español Sport, la directiva del Barcelona tiene pensado cerrar esta semana los arribos del atacante brasileño Philippe Coutinho del Liverpool y el delantero francés Ousmane Dembélé, quien actualmente milita en el Borussia Dortmund.
"Esta semana estará todo cerrado. Tanto el Liverpool como el Dortmund han asumido que van a perder a sus jugadores, pero quieren hacerle pagar un precio alto al Barça. Saben que el club blaugrana tiene los 222 millones de euros de Neymar en el banco", señala el periódico catalán.
En el caso de Dembelé, la prensa ibérica asegura que ya existe el acuerdo por 100 millones de euros además de otros 30 adicionales por concepto de rendimiento deportivo del futbolista y a los éxitos del equipo (partidos jugados, goles y títulos conseguidos).
La negociación por Coutinho también estaría sobre los 100 millones de euros y al parecer, ya estaría resuelta por parte de la directiva blaugrana que podría presentar este jueves a sus tres nuevas joyas.