Ex jugador chileno que compartió con Cristiano Ronaldo revela cómo fue el debut de CR7 en Lisboa
- Por Felipe Solís Díaz
Hace 15 años Cristiano Ronaldo debutó en Sporting de Lisboa, dando inicio a una exitosa carrera que lo llevó a la cima. Un chileno fue testigo de los primeros pasos del portugués e incluso compartió con el actual astro de Real Madrid en aquellos años.
Pablo Contreras, quien estuvo en el cuadro portugués en las temporadas 2002/03, fue compañero de CR7 en aquellos años en que Cristiano Ronaldo no tenía la billetera ni el torso trabajado de hoy y solo contaba con el apellido de un grande del fútbol.
En entrevista con InfoBae, el también ex Colo Colo revela que fue muy cercano al jugador, ya que compartían representante. "Era un chico tranquilo (...) Los lunes compartíamos bastante, incluso íbamos a cenar siempre. Fue muy agradable trabajar con él durante todo un año. Tenía que pasarlo a buscar, porque aun no podía manejar", dice Contreras.
Ronaldo aún no cumplía los 18 años cuando vistió la camiseta del Lisboa en el primer equipo, y desde los primeros minutos en cancha dio pinceladas de lo demostraría en los siguientes años. "Era un tipo sorprendente porque tenía claro su objetivo: Ir mejorando con la idea de ser el mejor del mundo", recuerda el chileno.
"Fue tanta la confianza que generamos que en un momento me manifestó que había tres posibilidades de emigrar del Sporting: El Real Madrid, el Manchester y el Milan. Yo le comenté en su momento que por sus características era mucho mejor como delantero que como extremo", agregó Contreras.
El volante formado en Colo Colo además fue consejero del joven Cristiano, quien en esos años veía en el chileno como un jugador más experimentado y mayor que él.
"En ciertos partidos se acercaba y me preguntaba si estaba jugando bien, o me decía "Pablo quiero mejorar" y lo que yo le proponía era que entregue la pelota un poco antes y no hacer tanto dribbling", cuenta.
El tiempo de Cristiano y Contreras juntos en Lisboa duró poco. Tras dos temporadas exitosas para ambos, el portugués emigró a Manchester United mientras que el chileno partió al Celta de Vigo de España.
Aunque CR7 comenzó a pavimentar su éxito en Inglaterra fue en el cuadro merengue donde pudo desarrollar su máximo potencial, tal como se lo había dicho años antes Pablo Contreras. "El tiempo me dio la razón. Tuvo un gran paso por el Manchester, donde fue puliendo sus habilidades, pero terminó de una forma increíble en el Real Madrid", cierra el jugador chileno.