La "U" comenzó con una victoria sobre la hora su defensa del título
- Por Alejandro Chamorro González
Hasta el minuto 89 todo parecía nebuloso para Universidad de Chile, que apenas rescataba un empate en su debut en el torneo de Transición. Pero un penal a su favor logró desequilibrar la balanza y permitió que los azules vencieran por la cuenta mínima a Curicó Unido, sumando los primeros tres puntos en su defensa del título.
En un partido trabado, la primera incidencia importante llegó pasados los 15 minutos de partido, cuando Nelson Rebolledo entró con dureza sobre Matías Rodríguez, quien le respondió con un golpe. El árbitro lejos de complicarse buscó en su bolsillo la tarjeta roja y expulsó a ambos jugadores, que debieron seguir con diez hombres en el campo.
La falta de un hombre en defensa y volver a reacomodarse le costó varios minutos a los universitarios, que incluso pudieron estar abajo en la cuenta tras un cabezazo de Gabriel Vargas, quien casi cumplió con la "ley del ex".
Ya en la segunda etapa los cambios de Ángel Guillermo Hoyos le dieron resultado y empezaron a tener más presencia en área rival. Pero fue recién en el 89' cuando Felipe Seymour fue derribado en el área y el juez cobró la pena máxima, la cual fue cobrada de manera eficiente por David Pizarro.
El propio "Pek" tuvo la oportunidad de estirar las cifras luego de un discutible penal sobre Sebastián Ubilla, pero su remate desde los 12 pasos fue desviado por Luis Santelices, apenas un par de minutos antes del final del partido.
De esta manera el "romántico viajero" se sumó a Everton y San Luis como líderes del torneo, luego de vencer en la primera fecha del certamen que recién comienza.