Retiran imágenes de David Pizarro de la galería de ídolos de Wanderers
- Por Mario Valle
David Pizarro ya no es considerado uno de los ídolos de Santiago Wanderers. Por lo menos, así quedó de manifiesto en la última gala de conmemoración del 125 aniversario del club caturro.
En dicha actividad, y según publicó El Mercurio de Valparaíso, las imágenes del hoy mediocampista de la Universidad de Chile que aparecían en las paredes de la sede del club, fueron retiradas de un día para otro.
"Estuvimos conversando con varios hinchas después de la presentación de la bolera y todos coincidíamos en que no era posible que (Pizarro) estuviera ahí, entre puros ídolos", explicó a dicho medio el dirigente Pedro Cordero.
La autoridad del equipo porteño agregó que "no hay dos pareceres, y salvo que hay un uno por ciento de wanderinos que todavía le compran el discurso a Pizarro, no vi mucha oposición. Yo igual pregunté, quise ser respetuoso, no fue algo de sacarlos para quemarlos ni tirarlos por la ventana, sino que pregunté si se podía hacer eso. Incluso dije que los iba a dejar guardados en la sede".
En tanto, el presidente de la corporación, Mario Oyer, dijo que la decisión fue personal y no representa al organismo que dirige: "Entendemos que representamos a personas que admiran a David Pizarro y personas que no, entonces nosotros, querámoslo o no, tenemos la representación de todos ellos. Finalmente esto queda en una situación personal, lo cual igual estamos analizando para conversar en la interna del directorio", dijo.
Por otro lado, el ex arquero e ídolo del club, Juan Olivares, aseguró que Pizarro se buscó esta situación, mientras que el ex delantero y campeón el 2001, Joel Soto, dijo que la decisión de "Pek" de dejar la institución se podía respetar pero no necesariamente compartir.
Fue en julio de 2016 que Pizarro decidió abandonar el club a un año de su regreso de Italia aduciendo desavenencias con la directiva, a la que criticó duramente. Durante su paso por el equipo, que estuvo marcado por las lesiones, Pizarro jugó únicamente nueve partidos.