Michael Phelps cumplió el desafío de nadar contra un tiburón blanco
- Por Felipe Solís Díaz
El multicampeón de natación Michael Phelps, cumplió el desafío de nadar contra un tiburón blanco para un capítulo del programa "Shark Week" de Discovery Channel.
El canal emitió este domingo el esperado duelo en que el nadador se midió ante el único rival que parece intimidarlo. Phelps usó un traje especial para nadar en aguas que solo alcanzaban los 13 grados, y para hacer más pareja la competencia usó aletas especiales.
Pese a las diferencias entre ambos competidores, el humano pudo hacerle competencia al escualo. Si bien el predador ganó la competencia, solo superó por dos segundos a Phelps. El "tiburón de Baltimore" completó los 100 metros en 38,1 segundos, mientras que el tiburón blanco lo hizo en 36,1 segundos.
"No estábamos en una piscina, sino en aguas abiertas. Era muy seguro porque teníamos unos quince buzos de seguridad alrededor. Lo más complicado para mí fue mantener la temperatura corporal con el agua a 12 grados", contó Phelps.
Pese a lo real de las imágenes, cabe destacar que el enfrentamiento transmitido por Discovery Channel corresponde a un montaje audiovisual, en el cual la imagen del tiburón blanco fue realizada con tecnología, midiendo la velocidad que alcanza en su desplazamiento en aguas abiertas.