El motivo por el cual las golfistas no podrán usar más minifaldas y escotes

  • Por Claudio Lara

La polémica está instalada en el mundo deportivo luego de la entrada en vigencia de la nueva norma que rige para el golf femenino.

Desde esta semana, comenzó a regir el nuevo código de vestimenta, el cual prohibe a las jugadoras el uso de minifaldas y camisas con escotes.

Las jugadoras fueron notificadas a través de un correo electrónico enviado por el presidente de la Asociación Femenina de Golfistas Profesionales (LPGA), Vicki Goetze-Ackerman quien explicó el motivo de esta restricción.

El argumento expresado por la LPGA es que cuando se está en el campo de juego el único objetivo de las deportistas es el de competir con unas normas que no generen ningún tipo de controversia o deriven en otros elementos extradeportivos.

Las deportistas que no cumplan con la regla, tendrán que cancelar una multa económica de mil dólares (654 mil pesos) en su primera instancia. Pero si se vuelve a cometer la misma falta, el valor del castigo se duplicará.

Heather Daly-Donofrio, directora de comunicaciones de la LPGA, señaló que la medida busca mantener una imagen positiva del deporte. Es decir mantener un estándar de vestimenta y no utilizar la figura de las golfistas para publicitar prendas alusivas a distintas marcas.