Pudo ser peor: Deportes Iquique cayó por 4 a 2 frente a Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana
- Por Pablo Torres
Se veía difícil, pero no imposible. Sin embargo, Deportes Iquique fue derrotado por 4 goles a 2 por Independiente de Avellaneda en Argentina.
Los del Tierra de Campeones se vieron muy makl durante el primer tiempo, con un errires defensivos casi infantiles y una desesperación que incluso le valió una temprana tarjeta amarilla a Tomas Charles akl minuto 7.
A los 22’, Independiente logró ponerse en ventaja gracias a un cabezazo de Alan Franco, quien conectó el balón solo en área chica. Como si hubiese sido un golpe al mentón, Iquique siguió cayendo en errores, lo que permitió que el juvenil Ezequiel Barco entrara solo al área y con un tiro cruzado anotara el 2 a 0 a los 34’.
Cinco minutos después, tras otra falla de la parte de atrás de los celestes, Fernández puso el 3 a 0 para Independiente, y el 4 a 0 llegaría a los 44’ gracias Nery Domínguez, aprovechando el forado en la defensa. Parecía una goleada definitiva.
En el segundo tiempo, Deportes Iquique salió con otra actitud, por lo que sus llegadas fueron más profundas y había un hambre de gol que fue bien detenida por los argentinos, quienes jugaban con la ventaja.
Sin embargo, Diego Bielkewicz fue bajado en el área a los 74 minutos y el árbitro cobró penal, lo que fue cambiado por un descuento para los celestes por el mismo jugador fouleado.
Con más ganas que fútbol, los dragones siguieron buscando más goles, lo que ahogó a Independiente que solo buscaba contragolpes. A los 91’, Leonardo Espinoza aprovechó un pivoteo y anotó a boca de arco para poner el 4 a 2 final y acortar la ventaja de Independiente.
Ahora, los trasandinos deberán viajar hasta del norte del país para jugar la vuelta frente a los Dragones Celestes, la que está pactada para el 2 de agosto a las 20:45 horas.