Colo Colo complica su avance en Copa Chile tras ser goleados por Deportes La Serena

  • Por Alejandro Chamorro González

No hubo debut feliz para Colo Colo en la nueva temporada, si no todo lo contrario. Los albos cayeron por cuatro goles a uno ante Deportes La Serena en su primer partido en la Copa Chile, hipotecando sus opciones de avanzar en el torneo que entrega cupos para torneos internacionales.

Fiel a su estilo, el DT de los albos, Pablo Guede, apostó por un esquema ofensivo y con tres defensores. Además, contó con el debut oficial del portero Agustín Orión y el volante Nicolás Maturana, ambos fichajes conseguidos en las últimas semanas.

Pero lejos de dominar al cuadro de Primera B, el elenco popular recibió su primer golpe en los 24', cuando una gran jugada combinada de los dueños de casa, el esférico le llegó a John Jairo Mosquera, quien definió con zurdazo potente para que estallara el grito de gol en el estadio La Portada.

El tanto en contra llevó a la reacción de los blancos, que tuvieron los acercamientos más claros en los 38' y 44' con disparos de Ramón Fernández y Marcos Bolados, pero el arquero Pedro Carrizo se lució para mantener el cero en su arco.

Ya en la segunda etapa, los papayeros estiraron su ventaja luego de que Jonathan Suazo se anticipara a sus marcas en un tiro libre y con un cabezazo venció a Orión.

Sobre la recta final del pleito una luz de esperanza se encendió para Colo Colo luego del golazo que marcó Esteban Paredes al superar con un balón picado al portero rival, acercándolos en el marcador.

Pero todo sería una ilusión, pues posteriormente el juez cobró de manera errónea un penal a favor de los granates, que Albano Becica cambió por gol. Y en tiempo de descuento, Mosquera - en posición de adelanto - decretó el marcador definitivo.

Tras el marcador, La Serena tiene la prioridad para avanzar de ronda en Copa Chile, y volverán a enfrentarse a los albos, esta vez en Santiago, el próximo 15 de julio.