Vidal y la evolución de La Roja: "Bielsa no tuvo nada que ver, eso es algo que alguien inventó"

  • Por Oliver Rodríguez

Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones”.

Así, Arturo Vidal respondía al periódico alemán “Süddeutsche Zeitung” al ser consultado por el gran momento de la Selección Chilena, esta generación dorada de jugadores y los méritos del que, la gran mayoría, asoma como el autor del punto de inflexión de La Roja: Marcelo “Loco” Bielsa.

Del ochenta hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile. Y este momento que disfrutamos ahora se dio porque hay muy buenos jugadores y porque nos tocaron dos entrenadores muy buenos. (Jorge) Sampaoli y (Juan Antonio) Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones”, resume categórico el volante chileno, según frases recogidas por La Tercera.

MARGINACIÓN Y DISCULPAS

Mirando hacia atrás, es posible entender las declaraciones de Vidal. En 2008, con el rosarino al mando de la Selección, Vidal se negó a disputar el torneo Esperanzas de Toulon, priorizando el estar con su familia y el descanso. Tras esto, Bielsa lo marginaría de los duelos por clasificatorias  ante Bolivia y Venezuela.

Al no verse en la nómina, Vidal señaló a la prensa que las posibilidades de ganar esos encuentros y clasificar al mundial eran “bajas”. Posteriormente, tuvo que disculparse con sus compañeros y el técnico para regresar a la Selección.

En la vereda contraria se encuentra el actual entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, quien manifestó hace poco que “Bielsa fue el gran revolucionario del fútbol chileno, a pesar de no haber tenido resultados concretos”.

"HASTA LOS 40"

Finalmente, el volante de Bayern Munich expresa que espera seguir jugando por Chile “hasta los 40 años” y también tuvo palabras para el duelo que disputarán este jueves ante Alemania, recordando el amistoso disputado en 2014, donde se perdió por 1-0. “Ese partido siempre lo miro. Es un partido que nos cambió como equipo. Comenzamos a creer más en nosotros”, sostiene.

Si ganamos será un mensaje importante para las otras selecciones (?) y una linda revancha”, sostiene el, para algunos, mejor jugador en la historia de Chile. 

LEE TAMBIÉN: