Medios brasileños aseguran que restos de un ex campeón del mundo desaparecieron del cementerio

  • Por Claudio Lara

Consternación existe en Brasil producto de que los restos de la leyenda del fútbol brasileño, Manuel Francisco dos Santos, más conocido como Mané Garrincha, desaparecieron de su tumba ubicada en el cementerio Raiz da Serra, a las afueras de Río de Janeiro.

Según la prensa local, el descubrimiento se produjo después de que el alcalde del municipio de Magé, Rafael Tubarão, propusiera homenajear al campeón del mundo en Chile 1962 el mes de octubre, cuando habría cumplido 84 años.

Para este evento, el edil buscó el lugar donde se encontraba el cuerpo de Garrincha, y fue ahí cuando se descubrió que no se encuentra en el lugar donde se enterró y no existe ningún documento sobre la supuesta exhumación.

"Por lo que la gente investigó, no hay certeza de que está enterrado, tenemos la información de que el cuerpo fue exhumado y llevado a un nicho, pero no hay documento que compruebe eso", aseguró la administradora del cementerio, Priscila Libio, al diario O'Globo.

El citado medio señala que el cuerpo del ex jugador habría sido retirado hace unos diez años de la tumba donde originalmente fue enterrado. Juan Rogoginsky, primo del ex jugador, afirmó que otra persona de la familia murió y necesitó ser enterrada en aquel yacimiento.

En ese sentido, la alcaldía de Magé se puso a disposición de la familia afirmaron qur "si la familia concuerda, se hará la exhumación en las sepulturas, y una prueba de ADN para saber si algún cuerpo es el de Garrincha".