Arsene Wenger renueva por dos años en Arsenal pese a cuestionamientos de los seguidores

  • Por Oliver Rodríguez

Pese a ser ampliamente criticado por los hinchas del Arsenal y la prensa inglesa, el técnico francés Arsene Wenger fue ratificado como director técnico del club, extendiendo su contrato hasta junio de 2019, sumando más de 20 años al mando del equipo.

Según reveló BBC, tras la reunión que sostuvo este martes con la dirigencia de los "Gunners", Wenger aceptó la prolongación de su estadía, pese a terminar una de las temporadas más complejas en la banca del club: Quinto en la tabla general y sin clasificar a la Champions League por primera vez en 19 años, quedando relegado a disputar la Europa League.

Eso sí, pudo alzar el trofeo local de la FA Cup, convirtiéndo al Arsenal en el equipo que más ha ganado dicha competición. Tras la final ganada ante el Chelsea, el entrenador fue consultado sobre su futuro y aseguró que "ganar esta copa no tiene ninguna influencia sobre mi futuro (...) sería ridículo que 20 años de carrera dependieran de un partido, de que mi futuro dependiera de un encuentro".

En relación a las críticas en su contra, Wenger confesó que "acepto que la gente me critique y que no confíe en mí, pero una vez que empieza el partido hay que estar animando al equipo. Nunca me he peleado con nadie cuando me critican o silban, pero cuando el encuentro arranca hay que estar animando".